Francisco Javier Piri - Doctoralia.com.mx
info@drjavierpiri.com
Lun-Vie: 08:00 - 13:00Sab: 09:00 - 13:00

Cirugías

¿Qué Es?

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

Una cirugía mínimamente invasiva es un tipo de cirugía en la que se usan herramientas especiales diseñadas para reducir el tamaño de las incisiones y la cantidad de daño en los tejidos del organismo. En este tipo de cirugía se utiliza un dispositivo de observación que permite que los cirujanos vean el interior del organismo sin abrirlo por completo.

Existen distintos tipos de dispositivos de observación, pero todos funcionan prácticamente de la misma manera. Son tubos largos y delgados con una cámara pequeña y una luz integradas en el extremo. La cámara envía imágenes del interior del cuerpo a una pantalla. Cuando se hace este tipo de cirugía, el cirujano practica un pequeño corte, para permitir que entre el dispositivo de observación.

A continuación, realiza dos o más cortes por los que pueden pasar instrumentos delgados. Los instrumentos que se utilizan pueden ser pinzas, tijeras y dispositivos de sutura, que el cirujano puede manejar desde afuera del cuerpo. Mientras mira la imagen en la pantalla, el cirujano utiliza esos instrumentos para realizar la operación. Tiene como ventajas, además del aspecto cosmético y estético, que, es menos dolorosa que una cirugía convencional, recuperación más rápida, menor sangrado y en general hay menos problemas con las cicatrices de las incisiones en cuanto a hernias.

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

LAPAROSCOPIA

El procedimiento consiste en introducir un instrumento delgado con cámara de video a través del ombligo para visualizar de manera directa el aparato reproductor femenino. Se realiza una o dos incisiones menores de hasta 1 cm a la altura de la pelvis, con el fin de introducir instrumental operatorio y completar la cirugía. Precisa anestesia y el alta se produce en unas horas en la mayoría de los procedimientos, solo se realiza hospitalización en ciertos procedimientos mayores.

  • Procedimientos realizados.
  • Laparoscopia diagnostica
  • Salpingoclasia por laparoscopia
  • Manejo de quistes tumores ováricos benignos por laparoscopia
  • Tratamiento de endometriosis pélvica por laparoscopia
  • Histerectomía laparoscópica
  • Miomectomia laparoscópica
  • Recanalización tubaria
CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

HISTEROSCOPIA

Consiste en introducir una pequeña cámara de video en el interior del útero mediante la vía vaginal, sin realizar ningún tipo de corte o incisión, con el fin de diagnosticar y tratar diversas patologías en el interior del útero.

Indicada en

  • Biopsia endometrial guiada por sangrado uterino anormal y postmenopáusico.
  • Pólipos endometriales
  • Miomas intrauterinos
  • Anomalías uterinas como útero septado.
  • Retiro de dispositivo intrauterino DIU retenido.
CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

RECANALIZACION TUBARIA POR MICROCIRUGÍA

La reversión de la salpingoclasia es posible, y tiene una taza de éxito adecuada en pacientes bien seleccionadas. Muchas parejas no conocen el proceso de recanalización de trompas y por eso, creen que el procedimiento es un proceso irreversible.

En manos de personal especializado y con buen entrenamiento, la posibilidad de que las trompas queden permeables y funcionales de nuevo es de aproximadamente 50% a 60%. Se realiza una pequeña incisión en la pelvis de 3-5 cm, por medio del cual se exponen las trompas uterinas y con instrumental especial se realiza la recanalización microquirúrgica.

Copyright © 2021 Todos los derechos reservados. Sitio web: Grupo Gurú.

Chatea con Nosotros