Francisco Javier Piri - Doctoralia.com.mx
info@drjavierpiri.com
Lun-Vie: 08:00 - 13:00Sab: 09:00 - 13:00

Reproducción Asistida

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

FERTILIZACIÓN IN VITRO FIV

La fertilización in vitro es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación del óvulo por un espermatozoide en un laboratorio de alta tecnología (in vitro) para posteriormente transferir el embrión, en el útero de la mujer, en donde se esperará su implantación y el desarrollo de un embarazo.

O1-Estimulacion-Ova
ESTIMULACIÓN OVÁRICA

Comienza al iniciar la menstruación con la administración de medicamento inyectado subcutáneo y/o vía oral, que facilitaran el crecimiento de múltiples folículos en el ovario. Los medicamentos y dosis empleadas dependerán del caso de cada paciente.

O2 Monitoreo C
MONITOREO DEL CICLO

El monitoreo se realiza por ultrasonido y, dependiendo de los resultados observados, se tomarán decisiones acerca del ajuste de las dosis de los medicamentos utilizados. Posteriormente se determinará el momento indicado para proceder a la aspiración folicular.

O3 Aspiracion F
ASPIRACIÓN FOLICULAR

Consiste en recuperar los óvulos que respondieron al medicamento. Este procedimiento se realizará en quirófano y se obtendrán los óvulos por vía vaginal y guiado por ultrasonido. Antes de iniciar, la paciente recibirá anestesia para no sentir molestias.

O4 P Semen
PREPARACIÓN DE SEMEN

Se obtiene muestra seminal, posteriormente se entrega a laboratorio, en donde se procesa y capacita para su aplicación en reproducción asistida, ya sea para su utilización en FIV, ICSI o inseminación intrauterina.

O5 Fertilizacion IV
FERTILIZACIÓN IN VITRO

Posterior a la aspiración de los óvulos, estos se clasificarán en el laboratorio para posteriormente ser inseminados con espermatozoides de la pareja, tratando de conseguir la unión de ambos. Por lo general, la fertilización ocurrirá 18 horas después de la inseminación.

O6 Cultivo E
CULTIVO EMBRIONARIO

Al completarse el proceso de fertilización, los embriones resultantes iniciarán un proceso de división celular y se cultivarán hasta encontrarse listos para ser transferidos al útero de la paciente.

O7 Transferencia E
TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

Este paso es crucial en la culminación del proceso, debiendo ser ejecutado con mucha precaución. Después de ser seleccionados los embriones óptimos para ser transferidos, se utilizará una cánula especial y con el apoyo de ultrasonido se verificará que se proceda de forma adecuada. Después de la transferencia, se recomienda continuar con medicamentos que apoyarán el embarazo.

O8 Prueba Em
PRUEBA DE EMBARAZO

Se realiza aproximadamente 2 semanas después de la transferencia de embriones.

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

FIV-ICSI

ICSI (por sus siglas en inglés) consiste en la fecundación de los óvulos mediante la inyección de un espermatozoide directamente en su citoplasma. Se aplica si existe algún problema con la capacidad de un espermatozoide para fertilizar el óvulo (ya sea debido al bajo conteo de espermatozoides o la mala calidad del esperma), el método más común y preciso para resolverlo es ICSI.

O1 - ICSI

Los óvulos se recuperan de la misma manera que si se realizara una FIV Convencional.

O2 - ICSI

Los espermatozoides se recuperan de una muestra de esperma o directamente del testículo.

O3 - ICSI

Los óvulos y el esperma se fertilizan en el laboratorio por inyección directa de un único espermatozoide en cada óvulo.

O4 - ICSI

Dos a cinco días después, los embriones resultantes se colocan en el útero (sin cirugía)

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL INTRAUTERINA

La Inseminación Artificial es un procedimiento de baja complejidad, ambulatorio, las parejas candidatas para este tratamiento presentan:

Alteración seminal leve | Endometriosis mínima o leve | Alteración en el cuello uterino | Problemas de ovulación.

La inseminación artificial mejora la capacidad de interacción entre espermatozoide y ovulo al llegar hacia las trompas, y ser fertilizado. Se realiza estimulación ovárica con menor dosis de medicamento y menor costo. Para el tratamiento de inseminación artificial intrauterina, se necesita comprobar la permeabilidad de al menos una trompa de Falopio. (A diferencia de la fertilización in vitro).

O1 Seguimiento Folicular
SEGUIMIENTO FOLICULAR

Por medio de exámenes hormonales y ultrasonidos se monitorea el proceso de ovulación.

O2 Capacitacion espermatica
CAPACITACIÓN ESPERMÁTICA

Después de 2 a 3 días de abstinencia (sin eyaculación) se recolecta el semen. La muestra se limpia colocándola en una solución especial que facilita la movilización y progresión de los espermatozoides.

O3 Inseminacion
INSEMINACIÓN

La muestra se coloca en un catéter flexible y se inyecte en la cavidad uterina a través del cérvix.

Copyright © 2021 Todos los derechos reservados. Sitio web: Grupo Gurú.

Chatea con Nosotros